logo

Acércate al espíritu de Hawaii con Hula Poke.

+34 936 111 958

hulapokefood@gmail.com

Carrer d'Ausiàs Marc, 4 Barcelona

Search
Los beneficios del pescado crudo para tu salud física y mental

Los beneficios del pescado crudo para tu salud física y mental

Somos muchos los que nos convencemos de que cualquier tipo de comida que no pase por el fuego no forma parte de nuestro ADN.

Que eso de comer crudo, ni puede ser bueno ni puede ser saludable.

Con esos argumentos, nos olvidamos de que muchas de las carnes de las que los carnívoros disfrutan en sus mesas cada día, no han sido cocinadas sino, simplemente, curadas.

Sin ir más allá, el preciado jamón ibérico, los chorizos y salchichones que cuelgan detrás de tantas puertas en toda España, o muchos de los platos tradicionales en Cataluña como la Esqueixada de bacalao, el xató, etc…

Ninguno de estos productos ha sido “cocinados”.

Poco a poco, y a medida que nos dejamos influenciar por costumbres culinarias internacionales, estamos descubriendo las bondades de lo que ahora se conoce como el “crudivorismo”.

¿En qué consiste?

En consumir alimentos sin procesar, no cocidos, y a ser posible, orgánicos o ecológicos.

El crudivorismo no es nada nuevo. Hasta hace poco, los humanos siempre hemos comido productos no procesados, sin conservantes de ningún tipo.

 

La filosofía detrás de esta resurgencia de la comida cruda es alejarnos de la cantidad de productos químicos que se “inyectan” en nuestros alimentos hoy en día, para retomar el control de los nutrientes que le damos a nuestro cuerpo.

Filosofía que, el equipo de Hula Poke, comparte plenamente.

Estamos convencidos de que cuanto más alta sea la proporción de comida cruda en la dieta, más beneficios para nuestra salud.

El pescado crudo, en concreto, ha demostrado ser un gran aliado de la salud de aquellos pueblos que lo incorporan en su dieta desde hace siglos, como los pueblos japonés y hawaiano.

 

¿Qué beneficios físicos te aporta el pescado crudo?

Al consumir el pescado crudo, mantenemos las cualidades cardioprotectoras y cardiosaludables intactas que suelen ser reducidas al freírlo o asarlo.

En estado natural, los ácidos grasos omega-3 tan saludables para nuestra salud se mantienen intactos.

También conocidos como ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs por sus siglas en inglés), desempeñan un papel crucial en el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo, y en el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro.

Se ha demostrado también que los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades al corazón, cáncer y artritis y reducen diversos tipos de inflamaciones.

Frito o asado, el pescado no solo pierde muchas de estas propiedades tan beneficiosas para nuestra salud, sino que incluso podría contener cantidades variables de aminas heterocíclicas, con potencial de ser carcinógenas.

Y no solo eso.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, si quieres vivir muchos años, debes seguir una dieta basada en pescado crudo, vegetales y té verde, tal y como hacen gran parte de las mujeres japonesas, quienes tienen la mayor expectativa de vida de todo el mundo.

Una dieta rica en pescado crudo también te ayudará a bajar peso, a combatir el sobrepeso y la obesidad e ¡incluso a mejorar tu sueño!

 

¿Qué beneficios mentales te aporta el pescado crudo?

Como hemos visto, comer pescado crudo es magnificar los beneficios del pescado que hemos puesto en nuestras mesas toda la vida.

Por un lado, sabemos que consumir pescado nos ayuda a el flujo de sangre al cerebro.

Y, a raíz de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Northumbria la Dra. Philippa Jackson y su equipo concluyen que ese mayor flujo de sangre al cerebro provocado por el consumo habitual de pescado azul puede prevenir el deterioro cognitivo y la demencia en etapas posteriores de nuestras vidas.

Consumirlo crudo contribuye aún más a esta lucha contra una enfermedad degenerativa tan temida por todos.

 

¿Cómo maximizas los beneficios del pescado crudo para tu salud y bienestar?

Consume tres porciones de pescado crudo a la semana.

No hace falta que las porciones sean grandes.

De hecho, el tamaño de la porción ideal es precisamente el tamaño que te servimos en Hula Poke.

Y lo hacemos, acompañado de los riquísimos ingredientes que tu cuerpo necesitas para nutrirse y tener toda la energía necesaria para continuar con tu día (¡y noche!).

¡Con nuestro Poke nunca excederás en el consumo de calorías y siempre rebosarás energía!

¿No te apetece salir de casa para probarlo?

Te lo traemos a casa con una sonrisa y un Aloha.

No tienes más que efectuar tu reserva en nuestra plataforma digital.

¡Te esperamos!